Activision Blizzard ha sido creada a partir de la fusión de Activision, uno de los mayores editores independientes de ocio interactivo del mundo y Vivendi Games, el negocio de ocio interactivo de Vivendi, que incluye World of Warcraft de Blizzard Entertainment, el juego de rol online multijugador por suscripción número 1 del mundo. Activision Blizzard seguirá operando como una empresa cotizada en el Nasdaq con el símbolo ATVI.

"El cierre de esta transacción marca el inicio de un importante nuevo capítulo en la historia del ocio interactivo", comenta Robert Kotick, Presidente y Consejero Delegado de Activision Blizzard. "Mediante la combinación de líderes en ocio en el mercado de masas y de los juegos online por suscripciones, Activision Blizzard cuenta con posiciones de mercado destacadas en todas las categorías del sector del software de ocio interactivo en rápido crecimiento. Con más de 10,7 millones de abonados a World of Warcraft, y con las decenas de millones de gente que juega con Guitar Hero, los juegos de Activision Blizzard están traspasando los estereotipos tradicionales y son la forma de ocio más popular que ha existido. Esperamos poder beneficiarnos de nuestras marcas para crear valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores".

Según los términos del acuerdo, Vivendi Games se ha fusionado con una filial propiedad al 100% de Activision y las acciones de Vivendi Games se han convertido en aproximadamente 295,3 millones de nuevas acciones ordinarias de Activision. Simultáneamente a la fusión, Vivendi ha adquirido aproximadamente 62,9 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Activision a un precio de $27,50 por acción por un total de aproximadamente $1.700 millones en efectivo, lo que resulta en una participación total de Vivendi en Activision Blizzard de aproximadamente un 52% diluida y en aproximadamente un 54% de las acciones en circulación.

Asimismo, tras unos cinco días laborales después del cierre de la transacción, Activision Blizzard lanzará una oferta de adquisición de $4.000 millones en efectivo para la compra de hasta 146,5 millones de acciones ordinarias de Activision Blizzard a $27,50 por acción.

0 comentarios