Estas pensando en hacerte un par de macros para reducir el numero de veces que haces clic o tal vez para combinar juntas un par de habilidades especiales.

Tutorial básico para hacer macros en Lineage 2

Como crear macros – Paso 1

Abre la pantalla “System Options”. Haz clic en el botón de macro tal como se muestra en la imagen abajo.



Como crear macros – Paso 2

Esta ventana contiene todas tus macros, funciona muy parecido a como lo hace la ventana de inventario de tu personaje, cada macro ocupara una casilla en la cuadricula.
Vamos a empezar con nuestra primera macro. Vamos a hacer algo realmente básico, una macro que hará que nuestro personaje ataque un monstruo y chille el objetivo al grupo.
Por tanto, la primera cosa primero, haz clik en el boton ADD en la parte de abajo de la ventana como se muestra en la imagen a continuación.



Como crear macros – Paso 3

Podemos empezar a crear nuestra macro. Vamos a seguir y llamarla “Attack”, una macro realmente básica que hará que nuestro personaje ataque a un monstruo. Una vez hecho, la ventana Edit Macro debería verse como la de la siguiente imagen.



Como crear macros – Paso 4

Ahora que ya hemos hecho esto, es hora de meterse en lo verdaderamente interesante. Vamos a empezar nuestra macro con un skill. Vamos a abrir la ventana de habilidades, lo puedes hacer con Alt+V. Tu ventana de habilidades debería verse como esto.



Como crear macros – Paso 5

Vamos a empezar nuestra macro Attack con una de mis habilidades especiales. Es una habilidad de daño que seguro va a llamar la atención de los monstruos.



Como crear macros – Paso 6

Para añadir la habilidad a la macro todo lo que tienes que hacer es arrastrar el icono de la habilidad a la línea de la macro en que quieras ponerla. Una vez arrastrada correctamente sobre la línea, verás un cambio de color en ella. Eso significa que ya puedes soltar el icono en la línea.

Nota: como ya habrás notado, Arrastrar y soltar el icono en la línea convierte la acción en un comando de Macro. Ahorrándote por tanto el tiempo de buscarlo. Esto es aplicable a cualquier icono con el que puedas interactuar en la interfase del juego.

Como crear macros – Paso 7

Ahora que ya entendemos como funciona el Arrastrar y Soltar en el juego, porque no añadir un poco más de fuerza a nuestro ataque. Vamos a añadirle una dosis de NoGrade SoulShots. Puesto que no podemos usar nada de dentro de nuestro inventario, he puesto mis No Grade Soulshots en mi barra de acciones como se muestra en la imagen siguiente.



Nota del traductor: entiendo que el autor se refiere a usarlo en una macro. Desde la ventana de inventario se pueden usar shots, pots, equipar armas, etc con solo hacer doble clik en sus iconos.

Como crear macros – Paso 8

Para colocar los No Grade SoulShots en mi macro Attack, todo lo que tengo que hacer es lo mismo que hice con el Icono de la habilidad. Simplemente arrastrar y soltar en la línea de la macro donde quieras ponerlo. Una vez hecho la ventana Edit Macro debería verse así



Nota: Esto utiliza un comando diferente, utiliza un shortcut (atajo). Es un comando muy sencillo, el primer numero se refiere al numero de la barra de acciones y el segundo es que lugar dentro de esa barra en concreto.

Como crear macros – Paso 9

Ya tenemos una macro funcional que se puede usar, pero para esta guía, vamos a hacerle una cosa mas.
Vamos a añadirle una línea que permita a la party conocer cual es tu objetivo.
Puedes conseguirlo escribiendo esto en la tercera linea de nuestra macro: #attaking % target



Como crear macros – Paso 10

Nuestra sencilla macro esta acabada!. Haz clic en el botón Save. La ventana de macro debería verse como esta.



Como crear macros – Paso 11

Arrastra y suelta la recién creada macro en la barra de acciones. Deberías tener algo parecido a esto.



Añadido a la traducción.

Si una de las acciones (líneas de la macro) no se puede ejecutar la macro se detiene y no ejecuta más instrucciones. Por ejemplo si se han acabado los SoulShots, no habrá mensaje para la party.

La macro se ejecuta de arriba a abajo empezando por la línea 0. En la macro del ejemplo primero lanzará el skill luego cargará los SoulShots.

Si mientras la macro se esta ejecutando, tocas cualquier tecla o haces clic con el botón izquierdo del ratón, la macro se para.

La imagen de la ventana Edit Macro no corresponde exactamente a la actual en los servidores oficiales. Debajo de la casilla del nombre hay otra más pequeña en la que puedes escribir hasta 4 letras o números que después aparecen en el icono de la macro y te permiten identificarla en las barras de acciones.

Una macro no puede llamar a otra, si haces esto la macro se para.


fuente:dragonesnegros.com


El analista Michael Pachter estima las ventas de la consola de Nintendo muy por encima del medio millón de unidades.

Wedbush Morgan ha hecho públicas sus cifras estimadas de ventas de hardware en Estados Unidos, bagajes que parecen avalar positivamente las recientes decisiones de Microsoft de dejar en 299 dólares el precio de su Xbox 360 con disco duro de 20 gigas.

El estudio a cargo del analista Michael Pachter para el pasado mes de julio cifra en 650.000 unidades las ventas de Wii, que se mantiene como la principal vendedora de consolas de sobremesa en Norteamérica. En segundo lugar quedaría Xbox 360 con algo más de 275.000 unidades vendidas, superando a PlayStation 3 que habría logrado vender cerca de un cuarto de millón de consolas.


Los videojuegos deportivos constituyen un referente importante para los aficionados a las videoconsolas. Los hay de fútbol, de baloncesto, de beisbol…de todos los deportes, como por supuesto, el que nos ocupa hoy, el tenis.

Top Spin 3, el juego de la raqueta más realista que podemos encontrar en el mercado.

Agarrar la raqueta para disputar un patido de tenis es un hobby muy frecuente entre los buenos aficionados al deporte. Hay otros, que sin embargo, prefieren quedarse en casa a jugar al tenis, eso sí, de forma virtual, con un mando y una buena videoconsola. Un juego ideal para aquellos que prefiráis quedaros en casa a jugar con la consola, es el Top Spin 3.

Es absolutamente impresionante el realismo que presenta el juego. Parece que estamos viendo un partido de verdad. En este sentido, no tengo más que decir que los gráficos del Top Spin 3 son lo más destacado del juego. Bueno, hay que ponerle una pequeña pega, y es que no se ve la pelota; aunque claro, los que sigáis el tenis en la tele (el de verdad), podréis comprobar que hay muchos partidos en los que tampoco se ve la pelota.

Siguiendo con el excelente realismo de Top Spin 3, podemos añadir que los movimientos de los jugadores han mejorado mucho. La fuerza del golpeo de la pelota dependerá de la presión que hagamos en el botón del mando a distancia. Los personajes están muy logrados, pareciéndose a los auténticos profesionales de la raqueta. La jugabilidad es buena, aunque quizás, un poco lenta, y esto es según la opinión de cada uno.

Vas a poder disfrutar de Top Spin 3 en PS3, en Wii, en Xbox 360 y en DS,con distintos precios según la consola para la que lo busques.



fuente:cosasdejuegos.es